Reseñas y algo más...

Formación de habilidades blandas: hacia la resignificación en la modalidad a distancia




Qué son las habilidades blandas

Franahid D´silva Signe, profesora de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, presenta este artículo, con aportes al análisis de la formación en habilidades blandas como andamiaje necesario para la resignificación de la educación distancia. Proyecto realizado bajo el enfoque de la investigación-acción y la sistematización de experiencias como metódica.

Propuesta para atender a la diversidad.



Rubio Pulido se basa en Howard Gardner y su Teoría de las Inteligencias Múltiples para la propuesta que presenta, dado que considera está ajustada a un modelo de escuela inclusiva que respeta la diversidad y una educación personalizada, al explicar que somos polifacéticos a la hora de expresar nuestras capacidades, talentos, aptitudes, habilidades

Las inteligencias múltiples y la diversidad
Inteligencias múltiples, Facilitadores y Recursos (Rubio Pulido)*

Educación a Distancia y Evaluación del Aprendizaje




En este artículo, presenta las opiniones de algunos autores sobre la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia, con énfasis en la evaluación en línea. 


Cómo es la evaluación en línea

Dorrego, E. (2006). Educación a Distancia y Evaluación del Aprendizaje. RED. Revista de Educación a Distancia, número M6 (Número especial dedicado a la evaluación en entornos virtuales de aprendizaje). Recuperado en agosto 2020.