Reseñas y algo más...

Propuesta para atender a la diversidad.



Rubio Pulido se basa en Howard Gardner y su Teoría de las Inteligencias Múltiples para la propuesta que presenta, dado que considera está ajustada a un modelo de escuela inclusiva que respeta la diversidad y una educación personalizada, al explicar que somos polifacéticos a la hora de expresar nuestras capacidades, talentos, aptitudes, habilidades

Las inteligencias múltiples y la diversidad
Inteligencias múltiples, Facilitadores y Recursos (Rubio Pulido)*

Educación a Distancia y Evaluación del Aprendizaje




En este artículo, presenta las opiniones de algunos autores sobre la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia, con énfasis en la evaluación en línea. 


Cómo es la evaluación en línea

Dorrego, E. (2006). Educación a Distancia y Evaluación del Aprendizaje. RED. Revista de Educación a Distancia, número M6 (Número especial dedicado a la evaluación en entornos virtuales de aprendizaje). Recuperado en agosto 2020.  

Un itinerario digital para el aprendizaje servicio ubicuo. María Rosa Tapia Sasot


María Rosa Tapia Sasot es Coordinadora de Educación Superior en el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y coordina la capacitación docente en Prácticas Sociales Educativas para la implementación de proyectos de aprendizaje-servicio, en la Universidad de Buenos Aires.

Tapia Sasot, M. R. (2020). Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), pp. 111-128.

Ésta es una reseña del artículo basado en los resultados de la investigación, que analiza el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) en el desarrollo de proyectos de aprendizaje y servicio solidario (ApS) en escuelas secundarias públicas de Argentina.

Cómo se usan las TICs en los proyectos
Actores de los proyectos de ApS con TIC (Tapia)