Reseñas y algo más...

Aproximaciones múltiples a la comprensión. Howard E. Gardner


Fomento del desarrollo cognitivo

Aproximaciones múltiples a la comprensión de Howard E. Gardner está en la segunda parte, Unidad 2. El fomento del desarrollo cognitivo. p.p. 77-97, del libro de Reigeluth, C. M. “Diseño de la instrucción. Teoría y modelos: Un Nuevo Paradigma de la Teoría de la Instrucción”. Publicado el 2 de septiembre de 2000, Editorial: Aula XXI. Santillana: España.

Howard E. Gardner es catedrático en la Universidad de Harvard y codirector del Proyecto Cero de Harvard. Autor de la teoría de la inteligencia múltiple.

Discernimiento: Evolución del pensamiento crítico en la educación superior. José Hipólito González Zamora


José Hipólito González Zamora Ph.D es Ingeniero Químico colombiano, con vocación de educador, Vicerrector de la Universidad Icesi.

Libro Discernimiento
Esta obra, Discernimiento. Evolución del pensamiento crítico en la educación superior. El proyecto de la Universidad Icesi (2006), “presenta el marco conceptual para la capacidad de pensamiento crítico definido por la Universidad Icesi de Cali, Colombia; explica el proyecto educativo de ésta; indica cómo se articula en la práctica ese proyecto con el desarrollo de dicha capacidad y, por último, muestra la evolución del pensamiento crítico en sus estudiantes” (Eduteka).

Motivación, causa o resultado del aprendizaje según Miguel Zapata-Ros




Miguel Zapata-Ros es Doctor en Ingeniería Informática, Profesor de la Universidad de Murcia, Investigador y Editor de RED, entre otros méritos académicos.

El autor hace referencia al carácter y el papel de la motivación en el aprendizaje, apoyándose en referentes teóricos.