Pareciera
un nuevo paradigma, tal como están tratando en diferentes círculos el aporte de
la neurociencia a la educación, quizás no lo es, quizás lo que ha cambiado es el
enfoque. Siempre hemos conocido el valor del cerebro para nuestra existencia y
su papel en el aprendizaje.
Lo bueno es que toda esa información está digerida para que la entendamos todos y podamos aplicarla en las aulas y, entendamos también, el porqué de los cambios suscitados en la pedagogía y el proceso enseñanza aprendizaje. ¿Qué piensas sobre este tema?
Veamos el aporte de Jesús C. Guillén en su libro:
Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica.
Este libro trata sobre: ¿Qué es la Neuroeducación? Una forma de acercar la ciencia al aula, con una enseñanza basada en el cerebro.
Toca los temas de la Plasticidad
Cerebral, Emociones, Atención, Memoria, Cuerpo y Mente, el Juego y las Nuevas
Tecnologías, Creatividad y Artes y, el Cerebro Social; con explicaciones y aplicaciones
prácticas de cada aspecto para un aprendizaje en, desde y para la vida.