Reseñas y algo más...

Creación de Espacios Virtuales de Aprendizaje en los SEAD

 

Creación de Espacios Virtuales de Aprendizaje en los Sistemas de Educación a Distancia.  

 

Esta reseña se basa en la investigación “Fundamentación teórico-procedimental para la creación de Espacios Virtuales de Aprendizaje en los SEAD”, realizada por Yelitza G. Lira Nieto en el contexto de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela, con la tutoría del Dr. Luís Márquez Gordones. 

 

Espacio virtual de aprendizaje*

La autora planteó en la investigación el diseño de una estrategia metodológica para la construcción de Espacios Virtuales de Aprendizaje, que soporte y a la vez propicie la Investigación de alto nivel y la formación extra-universitaria. Cuyos servicios y funcionabilidad se centren en la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad virtual.

El detective tecnológico: un juego en la educación superior. Sus bases


El detective tecnológico: un juego en la educación superior. Sus bases. Por Carlos Bravo Reyes



El autor, Carlos Bravo Reyes, es PhD en Ciencias Pedagógicas. Profesor de Tecnología educativa y Asesor de la Coordinación de educación a distancia y tecnología educativa. Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” en Santa Cruz, Bolivia.



Bravo presenta esta experiencia de juego en educación superior, realizada con 73 estudiantes de la Carrera Ciencias de Educación, pertenecientes a dos asignaturas, con el objetivo de mejorar la competencia tecnológica.


Escape room aplicado en educación
Ruta del diseño instruccional. Etapas (Bravo)


Enseñar a investigar: desafío en la universidad del siglo XXI

 

Enseñar a investigar: desafío en la universidad del siglo XXI. Mario Vidal Moruno

 

Artículo publicado en la Revista Educ@ción en Contexto, Vol. VI, N° Especial, julio, 2020. ISSN 2477-9296. I Congreso Internacional en Educación, CIED UDA

 

Enseñar para investigar

El autor, a partir de una investigación, desarrolla una propuesta orientada a la formación de investigadores con base a investigar investigando y enseñar a investigar como proceso formativo clave para la gestión del conocimiento, de manera que se responda a las necesidades de la realidad de hoy.