Sofía
García-Bullé identifica a la inteligencia social como una de las aptitudes
mejor valuadas hoy en día en el mercado laboral. Por ello debe ser enseñada en
las escuelas.
“La
inteligencia social es la clave para desbloquear las habilidades que conforman
a un trabajador que sabe comunicar, dialogar, trabajar en equipo y colaborar en
la creación de un ambiente de trabajo empático y productivo”.
Esta
inteligencia social está muy ligada a la emocional dado que incluye una buena
gestión de las emociones y comprende la comunicación en forma empática y
asertiva.
¿Cuáles
son las habilidades de la inteligencia social necesarias para comunicarse
efectivamente? García-Bullé describe las siguientes:
1.
Capacidad verbal, no verbal y conversacional fluida
2.
Conocimiento sobre roles sociales y costumbres
3.
Capacidad de escucha
4.
Entendimiento sobre cómo funciona la sensibilidad del otro
5.
Ejecución de rol y eficacia social
6.
Construcción y mantenimiento de una imagen externa
Foto: Bigstock
martes,
19 de noviembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario