Reseñas y algo más...

Qué es la inteligencia social por Sofía García-Bullé



Sofía García-Bullé identifica a la inteligencia social como una de las aptitudes mejor valuadas hoy en día en el mercado laboral. Por ello debe ser enseñada en las escuelas.


“La inteligencia social es la clave para desbloquear las habilidades que conforman a un trabajador que sabe comunicar, dialogar, trabajar en equipo y colaborar en la creación de un ambiente de trabajo empático y productivo”.
Esta inteligencia social está muy ligada a la emocional dado que incluye una buena gestión de las emociones y comprende la comunicación en forma empática y asertiva.
¿Cuáles son las habilidades de la inteligencia social necesarias para comunicarse efectivamente? García-Bullé describe las siguientes:
1. Capacidad verbal, no verbal y conversacional fluida
2. Conocimiento sobre roles sociales y costumbres
3. Capacidad de escucha
4. Entendimiento sobre cómo funciona la sensibilidad del otro
5. Ejecución de rol y eficacia social
6. Construcción y mantenimiento de una imagen externa



Foto: Bigstock
martes, 19 de noviembre de 2019

No hay comentarios: