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Los dos métodos más utilizados de aula invertida por Ángel Fidalgo


(Publicado en YouTube el 2 mayo 2018)
Ángel Fidalgo es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y el vídeo se corresponde con la Lección aprendida del módulo 3 (MOOC “Flip Teaching: una metodología activa”).
Es un diseño formativo inverso al tradicional, donde la lección se hace en casa y las tareas en clase. Con la idea de incrementar la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.


El autor refiere que para aplicar el aula invertida son tres elementos a considerar: el modelo de trabajo, la tecnología con la cual diseñar el plano y la estrategia.
En el vídeo presenta dos modelos para el plano que permite apoyar la aplicación del aula invertida.
  1. Se puede considerar como el más utilizado, podría decirse que es el modelo clásico, donde a partir de un video se desarrollan el cuestionario, las actividades y trabajo en equipo para resolver dudas y preguntas.
  2. Éste es más avanzado y puede conseguir mejores resultados. La diferencia estriba en la incorporación junto al video, la posibilidad de resolver las dudas y preguntas online y no esperar a la clase como el anterior, y una micro actividad donde se obtendrían evidencias, a partir de las cuales se da una interacción en clase y un aprendizaje más activo.

martes 9 de julio de 2019

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